Nacido en España en 1975, Enrique Iglesias es hijo del popular cantante español Julio Iglesias. Iglesias creció principalmente en Miami y comenzó a cantar cuando era adolescente. Lanzó su álbum debut homónimo en 1995 y, al igual que sus trabajos de estudio posteriores, resultó ser un gran éxito. A principios de 2012, Iglesias había vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo. Sus canciones más exitosas incluyen “Bailamos”, “Rhythm Divine”, “Be With You”, “Escape”, “Maybe”, “Don’t Turn Off The Lights” y “Hero.”

Inicios

Enrique Iglesias nació como Enrique Miguel Iglesias Preysler en Madrid, España, el 8 de mayo de 1975. Es el más joven de tres hijos, Iglesias es el hijo del popular cantante español Julio Iglesias, e Isabel Preysler, una conocida socia madrileña.

Después del secuestro de su abuelo, Iglesias fue enviado a Miami para vivir con su padre debido a problemas de seguridad. Debido a la intensa agenda de giras de su padre, gran parte de la crianza de Iglesias vino de su niñera, Elvira Olivares, a quien dedicó su primer álbum.

Desde su adolescencia, Iglesias comenzo a seguir los pasos de su padre. Su primera actuación en vivo fue en una producción de Hello, Dolly! en su escuela, la prestigiosa Gulliver Private School en Miami. A partir de ahí, comenzó a escribir e interpretar canciones en varios restaurantes de Miami con un pequeño grupo de amigos. Sus primeras incursiones las mantuvo en secreto de sus padres.

“No es como si estuviera buscando un contrato discográfico entonces”, dijo más tarde Iglesias. “Lo hice porque me encantó. Nunca se lo dije a nadie. Para mí fue una escapada para cantar, una de esas cosas que no quería que nadie metiera la pata.”

Después de graduarse de la escuela secundaria, Iglesias se matriculó en la Universidad de Miami, donde tenía la intención de estudiar negocios. Pero el mundo de la música seguía llamándolo, y después de sólo un año de universidad, abandonó.

Éxito Comercial

Con la intención de hacerlo sin la ayuda de su padre o su famoso apellido, Iglesias comenzó a comprar demos de su trabajo a varios productores bajo el nombre de Enrique Martínez. Había grabado el cassette, que incluía una canción española y un par de melodías inglesas, pidiendo dinero prestado a su niñera.

El arduo trabajo de años dio sus primeros frutos, y en 1995 Iglesias, para disgusto de sus padres, firmó un contrato discográfico. Más tarde ese año, el álbum debut de Iglesias llegó a las tiendas de CD.

El disco resultó ser más exitoso de lo que Iglesias había imaginado, llegando a disco de oro en Portugal en solo siete días, y vendiendo más de 6 millones de copias en todo el mundo. Al año siguiente Iglesias se llevó a casa numerosos reconocimientos; incluyendo un Premio Grammy en el año de 1996 al mejor intérprete latino, Billboard “Artista del Año” y “Álbum del Año”, y un par de Premios de Música Americana.

El segundo album de estudio de Iglesias llamado Vivir, fue lanzado en el año de 1997. Con este album, se registraron más de 5 millones de ventas y lanzo lo que seria su primera gira mundial. En 1999, hizo un gran avance profesional con la canción “Bailamos” (“We Dance”); la canción pronto se convirtió en un éxito No. 1 en las listas de los EE.UU. y fue presentado en la popular película Wild Wild West, protagonizada por el actor Will Smith.

Iglesias tuvo un éxito aún mayor tres años después, cuando lanzó su primer disco en inglés, Enrique (2000), incluyendo las canciones “Rhythm Divine” y “Be With You.”

La Cima del Éxito

El cantautor lanzó su álbum más exitoso hasta la fecha llamado Escape (2001). Iglesias co-escribió el álbum (su segundo disco en inglés), que incluye las canciones increíblemente populares “Escape”, “Maybe”, “Don’t Turn Off The Lights” y “Hero.”

Después del éxito de Escape, Iglesias lanzó otras producciones, incluyendo el álbum 7 de 2003; Insomniac de 2007, que incluye la popular canción “Push”; y Euphoria de 2010. A principios de 2012, Iglesias había vendido más de 40 millones de álbumes en todo el mundo.

Alto y apuesto, con un aire de frescura que lo diferencia de su padre, Iglesias siempre ha tenido cuidado de mantener una separación artística de su famoso padre. También han circulado rumores de que Padre e Hijo no son cercanos, pero Julio siempre ha mantenido que está orgulloso de su hijo. “Lo que le ha pasado es sensacional”, ha dicho. “Los padres esperan grandes cosas para sus hijos, pero ¿cómo imaginas tal éxito?”

Desde que entró a la escena, Iglesias ha alcanzado el estrellato internacional que en muchos sentidos rivaliza con la carrera de su padre. Billboard incluso ha llegado a etiquetarlo como “El Rey del Pop Latino” y “El Rey de la Danza.”

Added by

admin

SHARE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *