Elizabeth Woolridge Grant (21 de junio de 1985), conocida por su nombre artístico Lana Del Rey, y ex nombre artístico “Lizzy Grant” es una cantante y compositora estadounidense. Del Rey comenzó a componer canciones a la edad de los 18 años y firmó su primer contrato de grabación con 5 Points Records en 2007, lanzando su primer álbum digital Lana Del Ray en enero de 2010. Del Rey se retiró del contrato con 5 Points Records en abril de 2010 para firmar con una nueva disquera Interscope, Polydor y Stranger Records en julio de 2011.

 

 

Del Rey lanzó su segundo álbum de estudio Born to Die en enero de 2012. Debutó en el número dos en el U.S. Billboard 200, y fue el quinto álbum más vendido de 2012. Un remix de su quinto sencillo “Summertime Sadness”, producido por Cedric Gervais, se convirtió en su pista más alta de gráficos en los EE.UU. Billboard Hot 100 después de alcanzar el puesto número seis en el país. Del Rey lanzó su tercera obra extendida Paradise en noviembre; tres de sus canciones fueron incluidas en su cortometraje Tropico, que se estrenó en diciembre. Su tercer álbum de estudio Ultraviolence fue lanzado en junio de 2014 y debutó como número uno en el Billboard 200. En diciembre de 2014, anunció que encabezará una gira con Courtney Love en el verano de 2015.

 

 

La música de Del Rey se ha destacado por su sonido cinematográfico y sus referencias a diversos aspectos de la cultura pop, en particular la de los años 1950 y 1960 Americana. La cantante se ha descrito como una “gangsta Nancy Sinatra”. Musicalmente, ella toma influencia de lo que ella considera ser los maestros de cada género, incluyendo Elvis Presley, Amy Winehouse, Janis Joplin, Nirvana, Eminem, Bruce Springsteen, y Britney Spears, así como de la poesía y el cine negro

Added by

admin

SHARE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *