Nacida Robyn Rihanna Fenty, el 20 de febrero de 1988 en Barbados, Rihanna firmó con Def Jam a los 16 años y lanzó su primer álbum, que vendió más de 2 millones de copias en todo el mundo, en 2005. Luego lanzó más álbumes y canciones de éxito, incluyendo “Diamonds”, “Only Girl in the World” y “Umbrella”.

Inicios

La cantante Robyn Rihanna Fenty nació el 20 de febrero de 1988, en la parroquia de St. Michael, en la isla caribeña de Barbados. Es la mayor de tres hijos de Monica Fenty, una contadora, y Ronald Fenty, un supervisor de almacén. La infancia de Rihanna se vio empañada por las luchas de su padre con las adicciones al alcohol y al crack. Los problemas maritales de sus padres, hicieron que se divorciaran cuando ella tenía 14 años.

Sin embargo, desde entonces, el padre de Rihanna ha logrado controlar sus adicciones y la pareja ahora esta muy cerca. “Ahora mi papá es como la persona más genial del planeta”, dice Rihanna. “No me asfixia”. “Mi papá me deja hacerlo y luego aprendo”.

Rihanna también luchó con dolores de cabeza paralizantes durante varios años en su infancia, una condición que intentó esconder de sus amigos y compañeros de clase para que no pensaran que era anormal. “Nunca expresé cómo me sentía”, recuerda. “Siempre lo mantuve. Iba a la escuela… nunca sabrías que había algo malo en mí.”

Cuando era adolescente, Rihanna se dedicó a cantar como una liberación de sus problemas en casa. Formó un grupo de chicas con dos compañeras de clase; cuando tenían 15 años, hicieron una audición con el productor musical Evan Rodgers, que estaba visitando la isla con su esposa barbadense. Rogers estaba asombrado por la precoz hermosa y fenomenalmente talentosa Rihanna. “En cuanto Rihanna entró en la habitación, fue como si las otras dos chicas no existieran”, admitió.

Cuando Rihanna tenía sólo 16 años, dejó Barbados para mudarse con Rogers y su esposa en Connecticut y trabajar en la grabación de un álbum de demostración. “Cuando me fui de Barbados, no miré atrás”, recordó Rihanna. “Quería hacer lo que tenía que hacer, incluso si eso significaba mudarme a Estados Unidos.”

Def Jam Records

En enero de 2005, Rogers le consiguió a Rihanna una audición para Def Jam Records y su nuevo presidente, el legendario rapero Jay-Z. “Estaba en el vestíbulo temblando”, recordó. Sin embargo, una vez que Rihanna abrió su voz para cantar, recuperó la compostura. “Recuerdo mirar a los ojos de todos en la habitación mientras cantaba, y en ese momento, no tuve miedo”, dijo. “Pero en el momento en que dejé de cantar, estaba como, ‘oh Dios mío, Jay-Z está sentado frente a mí.”

El ícono del hip-hop quedó asombrado por la impresionante voz de Rihanna. Tan sólo ocho meses después, en agosto de 2005, Rihanna lanzó su primer sencillo, “Pon de Replay”, una pista de club de influencia reggae que se disparó al No. 2 en la lista de singles de Billboard y anunció a Rihanna como la próxima gran estrella pop. Su primer álbum, Music of the Sun, lanzado más tarde ese mes, alcanzó el No. 10 en la lista de álbumes de Billboard y también contó con el sencillo “If It’s Lovin’ That You Want.” Rihanna lanzó su segundo álbum, A Girl Like Me, al año siguiente, generando dos grandes éxitos en “Unfaithful” y “SOS” Primer sencillo de Rihanna No. 1.

‘Good Girl Gone Bad’

En 2007, Rihanna llevó a cabo una transformación de linda princesa pop adolescente a la superestrella de pleno derecho y símbolo sexual con su tercer álbum el cual lleva por nombre Good Girl Gone Bad, impulsado por su éxito “Umbrella”, con Jay-Z. “Muestra tal crecimiento para ella como artista,” comento Jay-Z  “Si escuchas la letra de esa canción, sabes la profundidad y lo lejos que ha llegado.”

“Umbrella” encabezó la lista de singles de Billboard y le valió a Rihanna su primer Premio Grammy al Mejor Rap/Colaboración Cantada. El álbum alcanzó el No. 2 en las listas y también contó con los sencillos “Don’t Stop the Music” y “Shut Up and Drive.” Good Girl Gone Bad: The Remixes, lanzado al año siguiente, anotó dos nuevos éxitos  “Disturbia” y “Take a Bow.”

Continuando su embestida de álbumes de éxito, Rihanna lanzó Rated R en 2009 con los singles “Russian Roulette” y “Rude Boy.” Su álbum de 2010, Loud, fue una vez más un enorme éxito comercial detrás de las canciones “What’s My Name,” “Only Girl (In the World)” y “S&M.” Además de su propia lista de éxitos, Rihanna también aparece en una serie de mega hits en colaboración con otros artistas, incluyendo “Run this Town de Jay-Z”, “Love the Way You Lie de Eminem” y “All of the Lights de Kanye West.”

En 2011, Rihanna lanzó su sexto álbum de estudio: Talk That Talk. El álbum incluyó la canción “We Found Love”, que cuenta con DJ Calvin Harris y ganó el Premio Grammy 2013 al mejor vídeo musical de forma corta.

2012 no fue la excepción, Rihanna volvio a sosprendernos con su séptimo álbum de estudio llamado Unapologetic. El disco debutó en la posición número uno de la lista de Billboard 200, con ventas de 238 000 copias en su primera semana, convirtiéndose en el primer álbum de Rihanna en alcanzar el puesto número uno en dicha lista. El álbum fue promovido en el 777 Tour antes de su lanzamiento, también se promociono con su gira mundial Diamonds World Tour en marzo de 2013.

Rumores de Relaciones

Rihanna también ha sido noticia en su vida personal, aunque a menudo por circunstancias fuera de su control. Rihanna apareció por primera vez en los titulares de las columnas de chismes en 2006, cuando los rumores giraban en torno a que estaba teniendo una aventura con su mentor, Jay-Z. Tanto ella como Jay-Z siempre han desestimado tales acusaciones como ridículas. “Al principio yo estaba como, ‘Ha ha, es gracioso'”, dijo Rihanna. “Ahora simplemente lo ignoro y estoy entumecido. No puedes evitar que la gente diga lo que quiere decir.”

Vida Personal

En 2009, Rihanna volvió a ser titular, convirtiéndose en el centro de atención por su tormentoza relación con el cantante Chris Brown. Un incidente de violencia doméstica que los llevo a juzgados. El incidente provocó una enorme oleada de apoyo hacia la empresaria Rihanna, y desde entonces se ha convertido en portavoz contra la violencia doméstica. “Esto me pasó a mí”, dijo en una entrevista con Diane Sawyer. “Puede pasarle a cualquiera.”

Desde que apareció por primera vez en la escena de la música pop en 2005, esta estrella del pop de Barbados ha disfrutado de una carrera casi ininterrumpida en la industria de la música. Durante casi seis años, ha sido prácticamente imposible escuchar la radio o entrar en un club de baile sin escuchar una de las canciones contagiosas de Rihanna. Pero más allá de la corriente constante de éxitos y su imagen pública imperturbable, Rihanna reconoce que todavía es sólo una mujer joven vulnerable que ha experimentado mucha adversidad en los últimos años, y a menudo lucha por mantenerse unida.

“Puse mi guardia muy fuerte”, dijo sobre las secuelas de su incidente de violencia doméstica con Chris Brown en 2009. “No quería que la gente me viera llorar. No quería que la gente se sintiera mal por mí. Fue un momento muy vulnerable en mi vida, y me negué a dejar que esa fuera la imagen. Quería que me vieran como, “Estoy bien, soy fuerte”.

En 2012, Rihanna parecía estar reconectando con Brown. La pareja trabajó en diferentes colaboraciones como fueron las canciones “Birthday Cake” y “Nobody’s Business”. Rihanna también habló con mucha franqueza con Oprah Winfrey sobre su relación con Brown en agosto. Ella le dijo a Winfrey que Brown pudo haber sido el amor de su vida y ella ha desarrollado “una amistad muy estrecha” con él.

Reciente Años

En su álbum de éxito de 2016 ANTI, Rihanna vio el éxito nuevamente con la canción “Work” en colaboración con Drake, “Kiss it Better” y “Love on the Brain”. El Albúm obtuvo dos nominaciones a los Grammys Awards (2017) como álbum urbano contemporáneo y mejor empaque de grabación.

Rihanna se ha mantenido fuera de la industria musical. En los últimos años se ha dedicado a su faceta como empresaria donde ha destacado por su amplia línea de Maquillaje que lleva por nombre Fenty Beauty y su exótica línea de lencería que lleva por nombre Savage X Fenty.

Added by

admin

SHARE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *